ASPANOA 2011

CRÓNICA DEL PARTIDO DE FÚTBOL

                        Carlos Royo Ubieto

                        Entrenador del Real Zaragoza A.V.

                        REAL ZARAGOZA A.V. 2 – ATL. MADRID 2


REAL ZARAGOZA

VALBUENA, ABAD, AGUADO, BLESA, GERARDO, BELSUE, CUARTERO, SEÑOR, GARITANO, LORETO Y ARZA. (once inicial)- ARAGON, JUAN CARLOS, VIRGILIO, PEREZ AGUERRI, SALILLAS, GLARÍA.

ENTRENADOR: CARLOS ROYO

ATLÉTICO DE MADRID

NAVARRO MONTOYA, ORS, LUIS GARCÍA, ARZENO, RIVAS, ACOSTA, PIRU, JUANÍN, ALEJANDRO, JULIÁN Y PAQUITO. (once inicial)- MANOLO, BERMEJO, QUIQUE RAMOS, PEPE MURCIA, SERGIO MORGADO.

ENTRENADOR: SANROMAN


Goles: 1-0 min. 9 Garitano. 1-1 min. 41 Morgado. 2-1 min. 56 Juan Carlos. 2-2 min. 58 Piru.


Arbitros: Jose Mª Díez, Francisco Ortiz, Carlos Abadías y Alvaro García.


Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª Edición del partido de veteranos del Real Zaragoza celebrado por Aspanoa.


Mañana soleada aunque con algunos nubarrones sobre nuestra ciudad.

A los 3 minutos tuvo que retirarse lesionado Abad debido a un pinchazo en los isquiotibiales.

La Romareda se vistió de gala un año más para recibir a las más de 24.000 personas solidarias que quisieron presenciar un emotivo partido de fútbol y sobretodo para agradecer el gran trabajo que realiza esta asociación diariamente para mantener las sonrisas en la cara de los niños y la esperanza en sus familiares.

Mantener un evento como éste durante 17 años con éxito también es una tarea difícil, y por ello desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos aquellos que trabajan desde el día siguiente de la finalización del partido para que el siguiente año esté todo perfectamente preparado, consiguiendo de nuevo que sea un gran éxito.

Decía el presidente Miguel Casaus: “Temíamos que afectara la crisis económica, pero no se ha notado en absoluto. Una vez más la solidaridad de los aragoneses y de todas las personas que han venido hasta aquí ha sido impresionante”.

No le falta razón al presidente, ya que sólo aquí se puede llegar a conseguir algo así con tanto éxito.

Dar las gracias a todos los empleados del Real Zaragoza, que al igual que en las anteriores ediciones, acuden a trabajar gratuitamente al partido de Aspanoa.

Fue un día de fiesta, amenizado por las charangas de Interpeñas, colectivo homenajeado por Aspanoa este año, y también por el grupo de batuta “Troko Bloco” y las charangas de la Peña Forca y Artistas del Gremio, que recorrieron el terreno de juego sin descanso al son de sus pegadizas músicas.

Los dos equipos saltaron juntos al terreno de juego, para posteriormente entregar niños de Aspanoa varios ramos de flores a los equipos participantes y también al equipo arbitral, para después realizar el saque de honor el presidente de Interpeñas Braulio Caldera junto a sus hijos.

La tradicional foto de todos los participantes junto al cartel de “GRACIAS” dio paso al comienzo del partido de fútbol.

El primer tiempo fue de total dominio del Real Zaragoza A.V., que plasmó su superioridad en el terreno de juego en el minuto 9, merced a un zurdazo marca de la casa de Garitano. En el resto del primer tiempo pudimos contemplar varias ocasiones de los zaragocistas que desgraciadamente no se transformaron en el marcador.

Durante este período la afición zaragocista disfrutó de lo lindo, y familias enteras que se habían desplazado con sus banderas y bufandas zaragocistas para ver jugar a sus ídolos de antaño vibraban ante la avalancha zaragocista.

En el descanso, además de la música de los diferentes grupos amenizando la espera, pudimos asistir a una exhibición de La Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, que recientemente habían conseguido la tercera posición en el Campeonato del Mundo.

Miramos al cielo y vimos como un avión volaba en círculo con la intención de lanzar a sus paracaidistas, que en el círculo central del terreno de juego tenían marcado donde tenían que aterrizar. Fueron momentos de tensión a los que asistimos mientras caían poco a poco los paracaidistas, que haciendo gala de una gran destreza fueron aterrizando en el lugar indicado entre las ovaciones de un público entregado a su labor. El último paracaidista portaba una enorme bandera de España y fue recibido entre vítores, dejando boquiabiertas tanto él como sus compañeros a los miles de personas asistentes al partido.

Comenzó el segundo tiempo con un Atletico de Madrid más enchufado y que durante unos minutos llevó el peso del partido, consiguiendo empatar por mediación de Morgado. Los zaragocistas, enrabietados por el empate, se lanzaron en busca del gol de la victoria, que logró Juan Carlos 4 minutos antes del final del partido, pero un despiste defensivo de los zaragocistas provocó que Piru empatase a puerta vacía a falta de 2 minutos para el final.

Al terminar el partido, el portero Navarro Montoya, que era su primera visita a este partido, comentaba: “Siempre es un placer colaborar en una fiesta así. No la conocía y me he quedado gratamente sorprendido.”

Aguado quería mostrar su agradecimiento a todos los presentes: “A Zaragoza siempre que se le llama acude a colaborar con las buenas causas. Este partido ya se ha instaurado en el calendario aragonés de forma definitiva y espero que el público siga apoyando año tras año.”

Así pues, Atlético de Madrid y Real Zaragoza no salieron derrotados del choque, pero el que sí que lo hizo y por goleada es siempre el de todos años: el cáncer, que volvió a padecer de nuevo la fuerza, el sentimiento y la solidaridad de todo Aragón.