ETERNA GOLEADA AL CÁNCER
SÍ queridos amigos, eterna goleada al cáncer. ¿Y saben por qué?, porque esta comunidad autónoma se ha empeñado en que el cáncer desaparezca de una vez por todas de la faz de la tierra y con ello que todos aquellos pacientes y familiares que tanto sufren por culpa de él puedan reír a carcajadas gracias a ello.
Y digo esto porque en las dieciocho ediciones que ya se llevan disputadas de este tradicional partido, la Comunidad Autónoma de Aragón se ha volcado con este acertado evento, colaborando en todo lo posible y llenando las gradas de la vetusta Romareda de un público alegre, sonriente, ilusionado y solidario, consiguiendo con ello transmitir a toda la Asociación de ASPANOA, a los niños enfermos y a las propias familias, un ánimo y una fuerza brutal con la que poder pasar los malos momentos que esta malvada enfermedad les hace pasar a todos ellos. Aragón ha demostrado ser una Comunidad Autónoma tremendamente solidaria, y la única capaz de aglutinar tanta bondad y solidaridad, consiguiendo que perdure este partido durante 18 años, motivo por el cual es agasajada de elogios por jugadores y componentes de los diferentes equipos que han ido pasando por La Romareda durante todos estos años. Los jugadores visitantes y sus cuerpos técnicos no terminan de entender que puedan venir muchas más miles de personas a ver un partido amistoso de veteranos que al Real Zaragoza de Primera División.
Hay que destacar también la participación voluntaria (además de todos los integrantes de los equipos participantes en cada edición), de todos los trabajadores del Real Zaragoza, que año tras año y por supuesto sin cobrar ni un solo euro, se acercan al Estadio Municipal de La Romareda para solidarizarse con los niños enfermos y sus familias, y están trabajando durante toda la mañana tanto en las diferentes puertas del Estadio, como haciendo de spiker, como controlando todo lo concerniente a la seguridad de los espectadores. Gracias con mayúsculas por su participación altruista.
En el partido de esta temporada, celebrado el pasado día 18 de Noviembre de 2012 frente al Athl. de Bilbao, todos tuvimos serias dudas de que todo saliese tan bien como el resto de los anteriores partidos, porque durante toda la semana el parte metereológico estuvo dando lluvias para el domingo por la mañana. Por ello, lo primero que hicimos todos al despertarnos por la mañana fue mirar por las ventanas para saber si era cierto que estaba lloviendo intensamente. Afortunadamente, y aunque amenazaba lluvia, no llovió en toda la mañana, hecho que favoreció el que al final acudiesen a La Romareda más de 23.000 personas, confirmándose una vez más que Aragón es única y que la causa lo merece.
REAL ZARAGOZA A.V.
LAINEZ, ABAD, ALDEA, VILLANOVA, SOLER, BELSUE, CUARTERO, GARITANO, VIRGILIO, GLARÍA Y LOLO JIMÉNEZ. TAMBIEN JUGARON: VALBUENA, BENEDE, GERARDO, BERNAD, BORAO, MIKI, PEREZ AGUERRI, ROMEA, SALILLAS, ARZA. (Entrenador Carlos Royo).
ATHL. BILBAO
IMANOL ECHEVERRÍA, LARRAZABAL, JAVI GONZALEZ, OSCAR VALES, RAUL, SARRIEGUI, ETC…(Entrenador Plácido Bilbao).
Al descanso del partido llegó un momento muy especial para todos los espectadores allí reunidos, ya que un grupo de paracaidistas de la Patrulla Acrobática del Aire llevó a cabo una exhibición, aterrizando en el césped de La Romareda envueltos en banderas de España y Aragón a la vez que eran vitoreados por los miles de espectadores allí congregados.
También resultó muy entretenida la actuación de las Majorettes de Zaragoza, dirigidas por la famosa Corita Viamonte, que hicieron las delicias de pequeños y mayores.
El público disfrutó de lo lindo viendo jugar a viejas glorias de la reciente historia zaragocista (Cuartero, Belsue, Garitano, Lainez, etc…) frente a los leones de San Mamés que incluso se permitieron el lujo de contar con jugadores que la temporada anterior habían jugado con el Atlh de Bilbao en Primera División e incluso partidos de Champions.
Los jugadores acabaron exhaustos, y como decía el capitán del Real Zaragoza A.V., Luis Carlos Cuartero: “Tenemos una gran ilusión por jugar este partido y para esta causa, aunque lo cierto es que cada año el físico acompaña menos.”
El gerente de ASPANOA, Juan Carlos Acín, comentaba: “Que cada año se arraigue de esta manera entre la sociedad aragonesa es como para estar muy contentos y agradecidos”.
El entrenador del Real Zaragoza A.V., Carlos Royo, también reconocía el esfuerzo y solidaridad del público: “Tengo que decir que hay que estar muy contentos de ser aragoneses, porque cada año se demuestra todavía más compromiso con esta causa. He jugado en otras ciudades partidos de este tipo y no había en las gradas más de 500 personas.”
Destacar la presencia en el partido de dos leyendas del fútbol español que el público asistente agradeció en grado sumo: Los extraordinarios y míticos guardametas del Athletic de Bilbao y de la Selección Española, CARMELO CEDRÚN (PADRE DE ANDONI CEDRÚN), y JOSE ANGEL IRÍBAR, que después del partido se reunieron junto a los miembros de los dos equipos participantes en una comida de hermandad, y pudieron dar muestras de su bondad y su amor por este deporte llamado fútbol, que es capaz de convertir partidos como el de ASPANOA en un motivo para la sonrisa y para la ilusión de unos enfermos y unas familias muy necesitados de ellos.



















